viernes, 24 de octubre de 2008

EL ARTE EGIPCIO







En el mundo antiguo tenian una fe ciega por el faraon y sus dioses que expresaban poder y religión, creian que siguiendolo tendrian vida eterna, el Faraón era considerado su autoridad divina y le obedecian como sus esclavos.




Las pirámides de Gizeh en Egipto construidas en piedra con una representación simbolica se combirtieron para los egipcios en monumentos de una belleza arquitectonica , de formas geometricas donde adoraban a sus dioses.




Las tumbas eran los edificios más representativos donde creian que preservando el cuerpo se alcanzaba la inmortalidad y era para el cuerpo del difunto un lugar de reposos eterno, por esto los materiales de construcción y decoración de las piramides eran cuidados muy detalladamente.




Estas tumbas eran destinadas para la familia real y los altos dignatarios en el interior de la pirámide hay una pequeña capilla donde se ofrecían las ofrendas, que eran objetos materiales de mucho valor, necesarias para la vida del difunto en su viaje hacia la eternidad.



Algunas de las pirámides que se destacan son Keops, Kefrén, y Micerino. Cada pirámide es construida en el desierto que posee angostos corredores cerrados por grandes bloques de piedra para que nadie pueda entrar donde se encuentra el cadáver del faraón.



Los templos eran las edificaciones mas representativas del antiguo Egipto, este era un lugar reservado para los sacerdotes y los faraones, el pueblo solo podía asistir a las procesiones por fuera del templo. Algunos de estos templos son: Luxor y Karnak, sus paredes eran lisas y decoradas con bellos relieves que recordaban los episodios de la vida del faraón.



Para los egipcios, el templo era la representación de la imagen de sus Dioses, el suelo era la tierra de Egipto, el techo era el cielo y estaba pintado de azul con estrella de oro. El edificio iba perdiendo luminosidad por su altura.



Los egipcios una sociedad obsesionada por la muerte, garantizaban con ella un agradable viaje hacia la eternidad, una vida feliz en el más allá y la inmortalidad.

CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD



segun un informe de las naciones unidas, los países más ricos del mundo conviven con 100 millones de personas que se hallan por debajo del limite de la pobreza , con 37 millones de desempleados, 100 millones que no tienen vivienda y 200 millones de personas con una esperanza de vida de menos de 60 años. Estas personas no cuentan con una vivienda adecuada para vivir, viven en pobreza absoluta y son desamparados por el gobierno.

Las diferencias culturales también se dan por el nivel económico de vida. Con frecuencia el gobierno ignora la realidad de la miseria en la que conviven millones de personas en comparación de otros que tienen una vida comoda. Hemos olvidado que existen personas muy pobres y que necesitan nuestra ayuda para tener una mejor calidad de vida.

Casi siempre en la marginidad se presentan problemas de alimentación, un bajo nivel de escolaridad, alcohol , drogas y violencia, ademas muchos niños son victimas de malos tratos, abandono y son obligados a trabajar, en este caso los menores de edad son los que sufren más en la pobreza.

Las mujeres que son madres solas y no tienen como cuidar a sus hijos, les queda una sola opción para poder alimentarlos vender su cuerpo a cambio de poco dinero, ademas que no cuentan con la ayuda paterna.

Cada vez aumenta más la pobreza y en los adolescentes es bastante amplia no cuentan con educaciòn y por esta razón traen más niños a este mundo a sufrir. Los ancianos son otro grupo vulnerable en la pobreza, las personas mayores tienen probelmas económicos, de salud ademàs de la soledad. Ellos necesitan compañia y cuidados de toda la sociedad.

En la actualidad existen asociaciones que acogen a estos ancianos que se encuentran solos en el mundo, les brindan ayuda compañia, les prestan un servicio a toda la comunidad para una mejor vida de estas personas.

Las personas discapacitadas también hacen parte de este grupo, por sus disminuciones fisicas para habitar y desenvolverse en la sociedad urbana actual y se sienten inferiores a los demas.


Una ayuda para intervenir en los problemas sociales de estas personas de bajos recursos e indispensable para ejercer una mejor vida para estas personas y por último tomemos conciencia, no desperdiciemos el agua, la comida porque muchos de ellos decearian tener un poquito de lo que tenemos nosotros con una mejor estabilidad económica, seamos solidarios y construyamos un mundo mejor sin desigualdades.
ACABEMOS CON EL RACISMO

La aspiraciòn que todos los seres humanos tenemos algún dia es la igualdad humana,construir una sociedad sin diferencias no solo entre culturas de distintos países sino también una misma cultura. convivir con tolerancia para una mejor comunicación entre masas.

En el mundo hay diversidad cultural, que se expresa de muchas maneras, por su color, su lenguaje y su religiòn. El conocimiento de cada cultura es la esencia para avanzar hacia la paz y la convivencia.

Pero no ha sido siempre así, la intolerancia y el racismo se puede convertir en agresividad hacia los otros. La discriminación, el rechazo que tienen unas personas hacia otras hace que no vivamos en un mundo sin diferencias.


En la actualidad hay mucha discriminación sobre todo por las personas de raza negra o la diferencia de estratos, crea una falta de enrriquecimiento cultural. En la sociedad hay mucha desigualdad, injusticia y sobre todo rechazo por otras culturas.


El rechazo hacia otras razas viene de mucho tiempo atras, en la primera guerra mundial al mando de Hitler y sus teorías nazís, para el exterminio de los judíos y el predominio de la raza aría, la necesidad de consolidar una sola raza termino por fijar estos pensamientos en algunas personas.

Estos pensamientos han sido acogidos actualmente por algunas subculturas que no respetan los derechos y valores de los demas y terminan asecinando despiadadamente como Adolfo Hitler.

Para combatir el racismo debemos unirnos todos y crear una familia, donde se repeten los derechos y opiniones de los demas, ayudemos a crear una sola raza sin importar el color, ni la religiòn,donde haya libertad de expresión, igualdad, solidaridad, amor y respeto.