martes, 25 de noviembre de 2008

historia de vida de maría claudia hoyos

María Claudia Hoyos
18/03/1987
Bueno en mi vida han pasado cosas que ni uno se imagina,… vi morir a morir a mi madre a la edad de 7 años frente a mí, vivíamos en un pueblo del cauca llamado Argelia y nos encontrábamos en una noche tranquila con mi mama y mi hermana viendo televisión, eran tipo las 10 de la noche cuando de pronto unos tipos tumbaron la puerta de mi casa y entraron de una a el cuarto donde estábamos y de un momento para otro le dispararon a mi mama en la cabeza y murió en instantes a mi lado y nos obligaron a salir lo más pronto del pueblo, creo que la razón principal era por cobrar unas cuentas pendientes que tenían con mi papa o algo así.


Nos fuimos a vivir a Popayán, empecé a estudiar en el colegio y vivíamos cerca de unos familiares y conocidos del pueblo, mi papa compro un apartamento donde vivíamos mi hermana, mi papá y yo, ya después de un tiempo mi papá se caso con una muchacha que nos quería bastante, ella y su hermano se vinieron a vivir con nosotros. Recuerdo que en algunas ocasiones cuando mi papá y su esposa peleaban cualquier cosa mi papá siempre le pegaba a ella y ella no decía nada solo que nos encerráramos en el cuarto y que cuando nos llamara ella salía, y de hecho nunca lo hacía terminaban de pelear y ella se encerraba en el baño y ahí pasaba toda la noche hasta bien temprano del otro día que se levantaba llena de maquillándose tratando de borrarse todos los moretones, que no se le borraban, hechos por mi papa; un día volvieron a pelear como ya era de costumbre por que mi papa llego borracho a la casa y patricia(la esposa) lo regañaba diciéndole que él se la pasaba con viejas y que hasta de pronto en malos pasos también que lo único que le pedía es que no fuera a exponer su familia como ya lo hizo una vez con su esposa,.. en fin terminaron peleando tan fuerte que mi papa saco un revolver y pego dos tiros que por suerte no hirieron a nadie de lo borracho que estaba,.. ese día no se me olvida, por que inmediatamente me acorde de aquel momento en que esos tipos mataron a mi mama; en ese momento creo que le empecé a perder respeto a mi papá, aunque creo que debió causar un efecto contrario en mi, de hecho creo que mi papá nunca nos quiso como debería, puede que nos haya dado todas las cosas que queríamos un apartamento, buena ropa y pues lo único que le agradezco una supuesta mama que en verdad aunque nunca la pude llamar así, pero para nosotros lo era en realidad nos quería mucho y cuidaba de nosotros como nunca lo hizo mi papá.

En ese momento estaba en quinto de primaria, recuerdo que empecé a desarrollarme y a formarme como una mujer, había un niño en mi conjunto que me gustaba mucho, era unos años mayor que yo, y un día en la parte de atrás de mi conjunto recuerdo que me cogió a la fuerza y me hizo algo que al final me dejo muy maltratada y muy sorprendida, no sé si sea descarada pero no sé si me dolió mas o me gusto mas,…jajaja, pero solo sé que me enseño un mundo que no conocía.

Entra al bachillerato y empecé a conocer amigas y amigos, entre al mundo del trago principalmente, mis amigas lo hacían por que terminaban con sus novios o por que terminaban con ellos siempre tenían motivos, yo no tenía necesidad de buscar un motivo creo que lo tenía desde hace mucho tiempo.

Busque en la rumba y en el alcohol una forma de salir de toda mi depresión y dolor reprimido,.. en una rumba electrónica que estuve con mis amigos me enseñaron algo con apariencia de polvo, lo que vulgarmente lo llaman “perica”, me dijeron que solo lo tenía que aspirar y que poco después vería lo que pasaba, lo hice solo por probar pero no pensé que me fuera a gustar de esa manera, después de esa vez seguí consumiente hasta llegar a un grado de ni siquiera importante mi forma de vestir, ah y descubrí algo la cocaína es excelente adelgazante, jajaja bueno por lo menos a mi me dejo casi en los huesos.

un día que estaba en el colegio me llamaron con la noticia de que habían matado a mi papá ya tenía 14 años pero igual, ese día no lo pude asumir bien casi me enloquezco, me entere en su entierro que era narcotraficante y la razón de que casi nunca estuviera con nosotros en la casa y que pasara varias noches en la calle, es que se la pasaba en una de sus fincas por fuera de la ciudad quien sabe con qué cantidad de viejas haciendo porquerías y consumiendo tal vez mas cocaína de la que yo consumía casi a diario, lo mataron por el mismo motivo que mataron a mama pero esta vez ya lo hicieron con el principal,.. tal vez hable con un poco de frialdad esto pero es lo que siento y de esta manera es que lo recuerdo, así tu papa no te ponga la mas mínima atención tanto como papa es papá y mamá es mamá, la ley de la vida que creo nunca se va a extinguir.

Recuerdo que varias veces intente suicidarme pero por cosas de la vida no lo lograba creo que el que está arriba me tiene para algo bueno aquí; un sábado como cualquier otro salí a rumbear con mis amigos y me encontré con una amiga de la primaria y me conto que era cristiana y empezamos a hablar de eso incluso asistí a algunas de sus reuniones y no niego que me gusto, esa fue una de tantas noches que ni me emborrache, ni consumí, ni amanecí en una casa que no fuera la mía. Me di cuenta que hay un ser que nos quiere y que nos aprecia, que quiere lo mejor para nosotros y que está dejando que pasemos un tiempo a la deriva para ver si por nuestras propias decisiones aceptamos que entre en nuestro corazón, no digo que me volví devota y que asistía a todas las reuniones, pero no niego que me ayudo mucho a salir y a despegarme de ese mundo que me estaba en realidad matando.

En estos momentos me encuentro estudiando, haciendo un técnico de enfermería, fuera de todo lo que me hace daño, aunque de vez en cuando me pego mis descachesitos,.. jajá

1 comentario:

ISASANTOS dijo...

El conocimiento de la dura realidad de una persona debe dejarnos enseñanzas y conclusiones para nuestra propia vida. Buen trabajo, por favor revisa ortografía y redacción, todavía se notan muchas fallas a este nivel.