viernes, 24 de octubre de 2008

EL ARTE EGIPCIO







En el mundo antiguo tenian una fe ciega por el faraon y sus dioses que expresaban poder y religión, creian que siguiendolo tendrian vida eterna, el Faraón era considerado su autoridad divina y le obedecian como sus esclavos.




Las pirámides de Gizeh en Egipto construidas en piedra con una representación simbolica se combirtieron para los egipcios en monumentos de una belleza arquitectonica , de formas geometricas donde adoraban a sus dioses.




Las tumbas eran los edificios más representativos donde creian que preservando el cuerpo se alcanzaba la inmortalidad y era para el cuerpo del difunto un lugar de reposos eterno, por esto los materiales de construcción y decoración de las piramides eran cuidados muy detalladamente.




Estas tumbas eran destinadas para la familia real y los altos dignatarios en el interior de la pirámide hay una pequeña capilla donde se ofrecían las ofrendas, que eran objetos materiales de mucho valor, necesarias para la vida del difunto en su viaje hacia la eternidad.



Algunas de las pirámides que se destacan son Keops, Kefrén, y Micerino. Cada pirámide es construida en el desierto que posee angostos corredores cerrados por grandes bloques de piedra para que nadie pueda entrar donde se encuentra el cadáver del faraón.



Los templos eran las edificaciones mas representativas del antiguo Egipto, este era un lugar reservado para los sacerdotes y los faraones, el pueblo solo podía asistir a las procesiones por fuera del templo. Algunos de estos templos son: Luxor y Karnak, sus paredes eran lisas y decoradas con bellos relieves que recordaban los episodios de la vida del faraón.



Para los egipcios, el templo era la representación de la imagen de sus Dioses, el suelo era la tierra de Egipto, el techo era el cielo y estaba pintado de azul con estrella de oro. El edificio iba perdiendo luminosidad por su altura.



Los egipcios una sociedad obsesionada por la muerte, garantizaban con ella un agradable viaje hacia la eternidad, una vida feliz en el más allá y la inmortalidad.

2 comentarios:

ISASANTOS dijo...

Muy interesante el tema expuesto y la imagen que lo acompaña, pero no se ve claramente a qué temática de la asignatura corresponde. Buena redacción y estructura del texto. Revisar ortografía.

ISASANTOS dijo...

Continúo viendo errores en cuanto a tildes... por favor revisa nuevamente.