viernes, 24 de octubre de 2008

CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD



segun un informe de las naciones unidas, los países más ricos del mundo conviven con 100 millones de personas que se hallan por debajo del limite de la pobreza , con 37 millones de desempleados, 100 millones que no tienen vivienda y 200 millones de personas con una esperanza de vida de menos de 60 años. Estas personas no cuentan con una vivienda adecuada para vivir, viven en pobreza absoluta y son desamparados por el gobierno.

Las diferencias culturales también se dan por el nivel económico de vida. Con frecuencia el gobierno ignora la realidad de la miseria en la que conviven millones de personas en comparación de otros que tienen una vida comoda. Hemos olvidado que existen personas muy pobres y que necesitan nuestra ayuda para tener una mejor calidad de vida.

Casi siempre en la marginidad se presentan problemas de alimentación, un bajo nivel de escolaridad, alcohol , drogas y violencia, ademas muchos niños son victimas de malos tratos, abandono y son obligados a trabajar, en este caso los menores de edad son los que sufren más en la pobreza.

Las mujeres que son madres solas y no tienen como cuidar a sus hijos, les queda una sola opción para poder alimentarlos vender su cuerpo a cambio de poco dinero, ademas que no cuentan con la ayuda paterna.

Cada vez aumenta más la pobreza y en los adolescentes es bastante amplia no cuentan con educaciòn y por esta razón traen más niños a este mundo a sufrir. Los ancianos son otro grupo vulnerable en la pobreza, las personas mayores tienen probelmas económicos, de salud ademàs de la soledad. Ellos necesitan compañia y cuidados de toda la sociedad.

En la actualidad existen asociaciones que acogen a estos ancianos que se encuentran solos en el mundo, les brindan ayuda compañia, les prestan un servicio a toda la comunidad para una mejor vida de estas personas.

Las personas discapacitadas también hacen parte de este grupo, por sus disminuciones fisicas para habitar y desenvolverse en la sociedad urbana actual y se sienten inferiores a los demas.


Una ayuda para intervenir en los problemas sociales de estas personas de bajos recursos e indispensable para ejercer una mejor vida para estas personas y por último tomemos conciencia, no desperdiciemos el agua, la comida porque muchos de ellos decearian tener un poquito de lo que tenemos nosotros con una mejor estabilidad económica, seamos solidarios y construyamos un mundo mejor sin desigualdades.

2 comentarios:

ISASANTOS dijo...

El tema es relevante, de interés y actual. El enfoque es interesante, crítico y toma datos reales, pero no veo a cuál de las temáticas de la clase va unido. Revisar ortografía.

ISASANTOS dijo...

Las fotos son apropiadas, acompañan el texto y lo ilustran