viernes, 24 de octubre de 2008

ACABEMOS CON EL RACISMO

La aspiraciòn que todos los seres humanos tenemos algún dia es la igualdad humana,construir una sociedad sin diferencias no solo entre culturas de distintos países sino también una misma cultura. convivir con tolerancia para una mejor comunicación entre masas.

En el mundo hay diversidad cultural, que se expresa de muchas maneras, por su color, su lenguaje y su religiòn. El conocimiento de cada cultura es la esencia para avanzar hacia la paz y la convivencia.

Pero no ha sido siempre así, la intolerancia y el racismo se puede convertir en agresividad hacia los otros. La discriminación, el rechazo que tienen unas personas hacia otras hace que no vivamos en un mundo sin diferencias.


En la actualidad hay mucha discriminación sobre todo por las personas de raza negra o la diferencia de estratos, crea una falta de enrriquecimiento cultural. En la sociedad hay mucha desigualdad, injusticia y sobre todo rechazo por otras culturas.


El rechazo hacia otras razas viene de mucho tiempo atras, en la primera guerra mundial al mando de Hitler y sus teorías nazís, para el exterminio de los judíos y el predominio de la raza aría, la necesidad de consolidar una sola raza termino por fijar estos pensamientos en algunas personas.

Estos pensamientos han sido acogidos actualmente por algunas subculturas que no respetan los derechos y valores de los demas y terminan asecinando despiadadamente como Adolfo Hitler.

Para combatir el racismo debemos unirnos todos y crear una familia, donde se repeten los derechos y opiniones de los demas, ayudemos a crear una sola raza sin importar el color, ni la religiòn,donde haya libertad de expresión, igualdad, solidaridad, amor y respeto.


2 comentarios:

ISASANTOS dijo...

Texto coherente y ameno, con un tema que llama la atención; buena fotografía. Sin embargo, no es clara la relación entre lo escrito y alguna de las temáticas vistas en clase. Revisar ortografía

Angela Gutierrez dijo...

me encanta la foto cordina perfecto y la modelo hermosa, el tema es bastante interesante y si dejemos de discriminar alos negrito y a los pastusos jajjajjja
se le quiere